Biografía de SKAY BEILINSON
A los 12, Skay enamorado del sonido de los Beatles, y con unas cuantas sambas aprendidas en su haber, cuando descubrió los tres acordes de "Twist & Shout" armó un grupo, The Longfellows, con un repertorio que incluía temas de los Beatles y los Byrds.
En la secundaria construyó su primera guitarra eléctrica.
En 1967, ganó un concurso tocando la guitarra en un viaje a Sudáfrica en barco con sus padres. El premio era un pasaje a Europa, que un año más tarde se transformó que usó al año siguiente junto con su hermano Guillermo. Llegaron al Barrio Latino de París, y participaron de varias revueltas estudiantiles, luego fueron a Londres (los deportaron), donde se encontraron con su otro hermano, Daniel. Y quedaron maravillado con la explosión del hippismo. Allí vieron un show de Jimi Hendrix en el Albert Hall.
Luego, "Eduardo" volvió a la Argentina por la preocupación de sus padres. Pero se trajo un amplificador Marshall, una guitarra Grestch, un wah wah y un distorsionador. Además de discos de Hendrix, Cream, Pink Floyd y Vanilla Fudge, y una nueva concepción del mundo y la vida. Dejó el colegio y su casa. Conoció a Poli con quien junto a su hermano Guillermo y una comunidad ambulante estuvo viviendo en un terreno baldío de La Plata, luego en un campo en Pihué, donde intentó vivir de la caza con arco y flecha; después en una casita en Tolosa; en la selva salteña, y en San Rafael, Mendoza.
Además, se hizo amigo de la gente de la Cofradía de la Flor Solar, un grupo hippie de La Plata donde estaban Rocambole, Kubero Díaz, Morcy Requena y Manija Paz.
Formó el grupo Diplodocum Red & Brown, con el que grabó un simple en el 70. Por aquella época Eduardo pasaría a ser Skay, rebautizado así por Marta Minujín. También formó un trío acústico con Morci Requena y Kubero Díaz.
En el 74 o 75 Skay conoce al Indio por medio de su hermano Guillermo. Empezaron a componer canciones como Mariposa Pontiac y Un tal Brigitte Bardot. Y nacen Los Redondos rodeados por un aura misteriosa, en una época difícil para el país. Tocan por primera vez con ese nombre en Salta, en el 77.
En el 2001, Los Redondos se tomaron "un año" sabático, entonces Skay decidió lanzarse solo, y editó el Mar de los Sargazos. También se presentó en vivo con gran éxito ante un público ansioso.
En el 2004 editó Talismán, su segundo disco solista.
COMENTARIOS
NO SE ENCONTRARON COMENTARIOSAgregar ComentarioETIQUETAS
NO SE ENCONTRARON ETIQUETAS